Términos y Condiciones Generales

Aviso Legal

El cliente se declara responsable del contenido de los archivos e imágenes enviados a Grafishop para su impresión y/o reproducción. Así mismo, el cliente se declara en posesión de los derechos de publicación, reproducción, copia y/o distribución, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual de terceros. Por ello se reconoce como único responsable frente daños de derechos de autor, marca, patente o similares.

El cliente exime a imprenta Grafishop, de cualquier responsabilidad reclamada por parte de terceras personas, entidades físicas o jurídicas por la violación de derechos en este sentido.

Relativo a la preparación o preimpresión:

Si el cliente facilita un documento para que realicemos la impresión:

  1. Los documentos válidos para imprimir sin recargo tienen que estar hechos en alguno de los siguientes programas: Adobe Photoshop, Corel Draw o Adobe PDF. Los documentos creados en cualquier otro programa que no esté en esta lista tienen un recargo, ya que no son válidos para su impresión directa desde los mismos y necesitan algún tipo de conversión o maquetación (excepto en algunos trabajos que deben ser previamente revisados y aprobados).
  2. El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión (tamaño de documento correcto, sangrado, plegados, resolución de imágenes 300ppp, paletas de colores, etc.) para ello recomendamos vea nuestras instrucciones donde explicamos los conceptos técnicos básicos. De todas formas, si observáramos cualquier fallo de preparación se lo comunicaríamos al cliente para que el mismo lo modifique y nos lo haga llegar.
  3. Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación se facturará aparte.
  4. El cliente siempre debe facilitar una prueba impresa o en jpg para que podamos comprobar que no falta ningún elemento. De no ser así, no podemos hacernos responsables del resultado final.

Si el cliente solicita que nosotros realizamos la maquetación o diseño:

  1. Incluimos 3 modificaciones o pruebas. El exceso se facturará aparte.
  2. No incluye redibujado de logotipos, dibujado de mapas, fotografías de stock ni cualquier otra cosa que no sea facilitado por el cliente o que suponga un trabajo extra.

Pruebas:

No están incluídas las pruebas ni físicas ni electrónicas a no ser que estén contempladas en el presupuesto.

Si el cliente desea ver una prueba, debe solicitarlo con el cargo extra que conlleva tanto la prueba como cualquier cambio posterior.

De no especificar nada, se entiende que no desea ver prueba, aceptando el resultado final del trabajo.

Una prueba de color impresa se hace para simular el resultado de un trabajo en una máquina de imprimir. Debido a las diferencias técnicas, tintas, tipo de papel, etc. entre la máquina que realiza la prueba y la máquina que imprime el trabajo final no es posible garantizar que la prueba sea 100% fiable. Por lo que es normal que hayan variaciones de color siendo ésta mayor en función del papel de impresión y el de la prueba.

Si el trabajo incluye impresión en pantones la fidelidad del color visualizando depende de muchos factores. Entre ellos: la calibración del monitor y del software de visualización. Si necesita una prueba más aproximada es necesaria la visualización de una prueba impresa.

Si el cliente desea cambiar el documento una vez realizada una prueba (física o electrónica):

Se facturará aparte tanto el cambio de documento por parte del cliente como cualquier modificación que nos solicite y no esté reflejada en el presupuesto.

El cambio de documento supone una revisión y montaje o imposición variable en función de la complejidad del trabajo.

Relativo a  pedidos y presupuestos:

Los presupuestos tienen una validez de 30 días.

Los presupuestos facilitados son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar ficheros del cliente.

La revisión técnica de los originales solo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pedido en firme.

Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto se facturará aparte.

Si un trabajo lleva fondos de tinta o es urgente lleva un suplemento que debe aparecer reflejado en el mismo, de no ser así no sería válido dicho presupuesto.

Propiedad:

Para utilizar un diseño, imprimir un documento o archivo, o disponer de  cualquier otro material, el cliente debe tener los derechos legales de ese diseño. Si no está seguro o tiene dudas sobre su propiedad, por favor solicite los permisos necesarios al propietario del copyright.    
Al guardar este diseño, usted está aceptando los siguientes términos:

  1. Tengo derechos comerciales para la reproducción del diseño.
  2. Si por alguna razón el dueño legal de este diseño, archivo o documento, quiere solicitar una reclamación, esta será dirigida solo a mí;  dejando fuera de cualquier responsabilidad a Imprenta Grafishop.
  3. Entiendo que el uso ilegal de contenido con copyright de terceros es un delito grave y puede dar lugar a sanciones.

De otra formar, que los archivos editables son de la propiedad de su autor, por lo tanto no se procederá a la entrega de estos.
Se facilitarán artes finales* para su impresión y previos en JPG para uso online.

Pedidos:

Para poder poner en marcha un pedido, tiene que estar previamente aceptado por el cliente y al corriente de pago. En pagos por transferencia debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo.

  • Pedidos retenidos: Los pedidos que por petición u omisión del cliente se retengan durante más de 15 días serán considerados cancelados y seguirán la política de cancelación de pedidos.

  • Cancelación de pedidos: La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales gastados hasta el punto donde esté realizado el trabajo.

  • Reclamaciones: Toda reclamación, para ser atendida, deberá ser notificada a GRAFIShop por correo certificado en el plazo máximo de ocho días a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.

  • Derechos de la reproducción: Grafishop da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Asimismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fe del impresor, encargara la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación.

  • Responsabilidad: En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del impresor las consecuencias económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado.

  • Plazos de entrega: Todos los plazos facilitados cuentan de lunes a viernes y sin contar los días festivos nacionales, de la comunidad de Andalucía. El plazo de entrega cuenta una vez recibido justificante del pago y comprobado que los archivos son válidos para imprimir o dado el visto bueno por su parte a las pruebas solicitadas. Si el pedido incluye el transporte, debe sumar 24/48 horas al plazo de entrega. Los plazos de entrega facilitados son meramente informativos y no contractuales, en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a solicitar daños y perjuicios. Si desea un trabajo urgente (-72h.) tiene incremento (consultar).

  • Entrega de mercancía: Los trabajos se recogen siempre por cuenta del cliente en nuestras instalaciones a no ser que se haya acordado alguna entrega por nuestra parte. En el caso de que realicemos algún envío de mercancía:
    • Los envíos que realizamos no son urgentes ni están asegurados. Si el cliente desea un envío asegurado o urgente (inferior a 48 horas) deberá solicitarlo previamente y pagar el incremento que conlleve.

    • Si el cliente nos ha facilitado mal algún dato o no esté en el domicilio y la empresa de transporte no ha podido realizar la entrega, el coste extra que pueda conllevar será por cuenta del cliente.

    • No nos podrá ser imputado ningún daño o desperfecto sufrido en nuestra mercancía durante el transporte.

    • El destinatario deberá formular sus reclamaciones contra el transportista en el caso de daños, faltas y/o retrasos.

  • Garantía: Nuestra garantía incluye la repetición del trabajo, si se produce algún error por nuestra parte o defecto de acabado y siempre a partir del mismo documento. Esta garantía no incluye: errores técnicos o gramaticales atribuibles a la mala preparación del documento por parte del cliente. Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas de la forma de impresión elegida (consultar limitaciones según tipo de impresión offset o digital). Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a sangres, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, al plegado, etc. Diferencias de color entre las pruebas previas a la impresión y las impresiones realizadas, ya que a pesar de su alto nivel de calidad son solamente orientativas. Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente:

GRAFIShop, informa que este sitio web se encuentra alojado en España, país en el que ofrece sus servicios, y por ello la única legislación aplicable para resolver cualquier conflicto respecto a la interpretación de estas condiciones, su alcance, validez y ejecución, es la legislación española, así como los Tratados Internacionales que haya suscrito España. En caso de litigio, ya sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones generales de venta presentes, sólo las autoridades judiciales de Granada serán competentes.

El titular de este sitio web es GRAFIShop (Monserrat Morillas Martín) N.I.F 24222841T con domicilio en C/ Arzobispo Pedro de Castro Nº 19 18013 Granada.

Todo el contenido de esta web es propiedad intelectual de GRAFIShop, con la excepción de las imágenes cedidas por nuestros clientes, quedando reservados todos los derechos. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual e industrial será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

  • Protección de datos:  Los datos facilitados por usted, se incorporarán y serán tratados en un fichero automatizado de GRAFIShop, con la finalidad de atender la presente relación. Los datos son confidenciales y de uso exclusivo de GRAFIShop responsable del fichero y con domicilio en C/ Arzobispo Pedro de Castro Nº 19 18013 Granada. Si lo desea, puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de dichos datos mediante escrito dirigido a la dirección anteriormente citada.

Condiciones de pago y entrega

En grafishop nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad y por ello ponemos a su disposición distintas formas de pago y entrega.

Opciones de pago:
Disponemos de los métodos de pago mas usuales y seguros. Nuestra plataforma cuenta con encriptación SSL asegura que todos sus pagos sean seguros y sus datos bancarios no sean almacenados. Puede escoger entre los siguientes métodos de pago:

  1. Tarjeta de crédito.
    Para ello utilizamos la plataforma Redsys. Esta pasarela de pago seguro, acepta tarjetas Visa/ Mastercard/ American Express. Uno de los principales errores al intentar realizar una compra, es utilizar una tarjeta no soportada por nuestro sistema, por ello recuerda comprobar que tu tarjeta es compatible con las sugeridas anteriormente.
    El pago por tarjeta NO TIENE NINGÚN COSTE O RECARGO ADICIONAL. 
  2. Transferencia bancaria.
    El número de cuenta para la transfrencia bancaria lo encontrará en un mail de confirmación de su pedido, que le enviaremos a su correo. Sólamente comenzaremos a procesar su pedido, una vez recibida la confirmación del pago por su parte. 
  3. Paypal
    Durante el proceso de comprá podrá realizar el pago mediante el link y será redireccionado a la pasarela de pago segura de Paypal. Este mismo enlace lo recibirá por correo electrónico a la dirección que nos ha facilitado. Una vez hecho el pago procederemos a enviar el pedido realizado.

 

Opciones de Entrega:
Le ofrecemos distintas formas de entrega.

  • Recogida en tienda
    • El plazo para recogida, dependerá en todo caso del tipo de pedido. Algunos pedidos podrán ser recogidos el mismo día, otros requerirán un plazo para su elaboración. Siempre se establecerá contacto con el cliente para que puedan ser recogidos en el menor tiempo posible.
    • Sin coste adicional.
  • Envío del pedido a domicilio
    • El plazo de entrega por mensajería es de 2 a 4 días laborables.
    • Tiene un coste añadido de 9 €. Dicha cantidad será siempre visible durante el proceso de compra.
    • Posibilidad de envio del pedido a un domicilio distinto del de facturación. Para ello solo debe hacer click en el campo que así lo indica durante el proceso de inscripción de sus datos. Se le abrirán unos campos para que pueda rellenar la dirección del pedido. Esta información será visible en todo momento y hasta su confirmación del pedido.
 
 

Política de devolución y desistimiento

Puedes devolver los productos en un plazo de 14 días desde la fecha en que recibiste tu pedido.
 
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo personalizado, una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
 

En imprenta Grafishop, no nos responsabilizaremos de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida o formato en el proceso de compra online. Puede contar con atención personalizada o asesoramiento en nuestro departamento de Atención al cliente:

  • 958157691
  • grafishoponline@gmail.com
  • Mediante whatsapp, situado en la parte inferior derecha de cada página

Las características y precios de los productos aparecen detallados en su página correspondiete y el cliente declara conocer las medidas , formatos y materiales que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y en la orden de compra.

Cómo devolver los productos:
Para tramitar la devolución envíanos un email a los productos que quieras devolver.
 
Los portes serán gratuitos en devoluciones debidas a defectos en el material, donde una vez comprobado el error o defecto, repondremos la mercancía lo antes posible y los portes correrán a nuestro cargo. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago que utilizaste, ya sea tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
 
Qué no se puede devolver:
  • Los productos personalizados no podrán devolverse según la Ley 3/2014. En el caso de que nosotros hayamos comotido el error sí que será posible la devolución y reposición del producto personalizado.
  • No se aceptarán reclamaciones por paquetes abiertos o extraviados, si no se hace constar la incidencia en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
  • Quedarán excluidos de la garantía aquellos productos que no tengan su respectivo packaging completo o aquellos rotos por su uso indebido.
 
 

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