Preguntas frecuentes
FAQ
antes de subir tus archivos:
Comprueba que no estén protegidos con contraseñas y firmas que dificulten su impresión. Además esto puede causar demoras innecesarias en los plazos de entrega del pedido o problemas de impresión que nada tienen que ver con Grafishop.
¿Cómo puedo imprimir diapositivas?
En el apartado de páginas múltiples, podrás elegir entre 2 y 4 diapositivas por cara. Estas se ajustarán a la página tanto si has elegido orientación del papel en vertical u horizontal.
Se pueden encuadernar varios documentos juntos?
Claro que sí!! Para ello puedes arrastrar todos los archivos juntos o simplemente darle al botón: “AÑADIR PDF” colocado a la derecha de tu documento. Este los colocará dentro del mismo grupo, por lo que si decides encuadernarlo irá todo en el mismo cuadernillo.
¿se puede imprimir sin márgenes?
Todas las impresiones tienen un margen perimetral, por lo que NO es posible imprimir sin márgenes.
Sólo ofrecemos esta posibilidad para el papel estucado de 300gr. donde principalemente el contenido son imágenes.
¿qué tipo de archivos se pueden subir?
Sólo admitimos archivos en formato PDF, a ser posible y para evitar errores, que no tengan claves ni bloqueos que imposibilitan y demoran la impresión.
¿pueden subirse archivos en word?
Para evitar problemas de configuración como pueden ser cambios de tipografía, variaciones de márgenes, tamaño o espaciado en imágenes, etc. sólo admitimos archivos en PDF.
Si lo necesitas puedes usar la siguiente erramienta gratuita para convertir tus archivos.
tengo dudas sobre cómo indicar la orientación que quiero
Haciendo click sobre cada icono, podras ver de forma animada cual sería la orientación pasando página.
En primer lugar distinguimos si tu documento lo quieres en vertical, o en horizontal. Despues la principal diferencia es si quieres pasar página hacia la izquierda (lo más habitual, como cualquier libro, libreta…) o hacia arriba.
¿pueden ordenarse los documentos una vez subidos?
Podrás ordenar todos los documentos que tengas en un mismo grupo. Estos aparecerán a la derecha de la vista general de documento. Al ordenarlos veras como la imagen de portada cambia visualizando el que hayas puesto mas arriba.
¿cómo imprimir un documento con la portada en color?
Si deseas imprimir tu documento en b/n y la portada en color, tendrás que seleccionar en la sección de portada: Pág. color. De manera alternativa en este apartado, también puedes elegir poner una página delante de tu documento.
¿se puede imprimir en un mismo cuadernillo varios documentos en blanco y negro y solo la primera página en color?
Claro!! Para ello tienes que tener todos tus documentos en el mismo grupo y poner aquel documento que quieres con la portada a color, en primer lugar. Una vez ordenado, sólo tienes que seleccionar en las opciones de Portada: Pág, a color.
¿cómo se imprime un documento en el que se ha elegido la portada en color?
En este caso se imprime todo el documento en blanco y negro y la portada se repite en color (tendríamos una portada en color y tras ella otra en b/n.)
Esto se hace con el fin de alterar el documento lo menos posible y mantener la paginación sobre todo cuando va impreso a doble cara.
¿puedo elegir imprimir sólo algunas páginas de un documento?
No se pueden imprimir páginas sueltas, nuestro sistema es automático y si subes un documento te cuenta todas las páginas. Para ello tendrás que preparar tu archivo haberlas seleccionado tu previamente.
Puedes editar tus documentos aunque sean en formato .pdf utilizando herramientas online como por ejemplo: iLovePDF
¿por qué el color de mis documentos impresos no es el mismo que el que tengo en pantalla?
El color que vemos en pantalla
La forma en que se imprimen tus documentos es en un espacio CMYK. En muchos casos el modo de color que ves en pantalla en RGB, por lo que es posible que la tonalidad no sea la misma.
Para ello y si no estas seguro puedes usar distintas herramientas para cambiar el espacio de trabajo.
Además la intensidad y tonalidad de color que vemos en pantalla, dependerá mucho del brillo y contraste que tenemos seleccionado en nuestro monitor. Cosa que no afecta en ningún caso a la impresión y si en la forma en que los vemos.
¿se puede imprimir a sangre?
Para imprimir tu documento a sangre (sin márgenes), tendríamos que imprimir en un formato de papel mayor al seleccionado y cortarlo, para así eliminar los márgenes. Esta opción sólo está disponible para el papel de 300gr. donde principalmente imprimimos diplomas, imágenes, etc.
¿puedo añadir opciones de impresión y acabados en comentarios?
Para indicar las opciones de impresión de tus documentos, debes seleccionar tus opciones previmente en las opciones de configuración. No se tendrán en cuenta peticiones que no hayan sido seleccionadas.
PEDIDOS Y ENVÍOS
¿CUAL ES EL TIEMPO DE FABRICACIÓN Y ENVÍO?
Todos los pedidos formalizados y pagados antes de las 12 hr. de un día laboral (de lunes a viernes) se procurarán imprimir y entregar a la agencia de transportes (en caso de que sea un envío) en el mismo día, teniendo como preferencia aquellos contratados con Servicio de Entrega Urgente.
* Los plazos de entrega pueden verse prolongados en los siguientes casos:
- Pedidos que incluyan comentarios adicionales, esto se debe a que primero necesitamos valorar si podemos atender su petición.
- Temporadas altas como el inicio de curso, cambio de semestre o cuatrimestre, o promociones puntuales.
- Trabajos voluminosos o mas complejos.
- Pedidos que contengan documentos con acabado plastificado.
¿Hasta donde podemos hacer envíos?
Hacemos envíos a toda la Península.
¿se puede anular un pedido?
Para ello debe contactar con nosotros haciendo uso de cualquiera de nuestras vías de contacto para verificar el estado del pedido. Trabajamos para entregarle su pedido lo antes posible por lo que es importante avisar lo antes posible y atendiendo al estado del pedido.
¿puedo añadir documentos o configuraciones a un pedido existente?
Puede añadir a un pedido confirmado previo contacto con el servicio de Atención al Cliente. Ellos valorarán y le informarán del estado de su pedido y si es posible implementar un añadido. Si su pedido está listo expedición, esta opción quedará descartada. Para ello puede usted usar cualquiera de nuestras vías de contacto.
¿cómo saber cuando estará mi pedido?
Para ello podrá comprobarlo viendo el estado de su pedido.
- Los pedidos confirmados y abonados antes de las 12hr. (laborables de lunes a viernes):
- recoger en tienda se procurarán entregar en el mismo día.
Se informará mediante email de que su pedido está listo y puede pasar a recogerlo. - entrega a domicilio se procurarán entregar a la agencia en el mismo día.
Se informará mediante email de número de seguimiento.
- recoger en tienda se procurarán entregar en el mismo día.
- Para pedidos posteriores a la hora indicada trataremos de procesarlos a la mayor brevedad posible:
- Para pedidos para recoger en tienda: depende del volumen de trabajo, trataremos de entregarlos el mismo día.
- Para pedidos con entrega a domicilio queda la posibilidad de entregarlos a la agencia el dia siguiente.